Bienvenidos al Higueron
Dejar de fumar es casi imposible sin ayuda profesional
Tratamientos como parches, chicles o caramelos de nicotina no suelen ser eficaces, pese a que son de venta libre.

Según Raúl F. Vaccarezza, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, los pacientes recién consultan al médico después de varios intentos frustrados de abandonar la adicción. “Hay tres meses de tiempo para usar estos suplementos, nunca menos porque la persona tiende a recaer”, señaló al portal argentino “Infobae.com”:http://www.infobae.com/salud/486073-601275-0-Dejar-fumar-ayuda-profesional-una-misión-casi-imposible .
En la actualidad existen medicamentos para este fin como el Bupropion, un antidepresivo que quita la sensación placentera de fumar y tiene un efecto secundario sobre el apetito. Su eficacia puede ser de hasta 50% si se le acompaña con otros suplementos. Además, existe el Varencline, que de acuerdo a los médicos es el más efectivo, pues elimina las ganas de fumar porque bloquea en el cerebro el receptor de nicotina y actúa manejando el síndrome de abstinencia. Usado solo puede tener una eficacia de 50%.
“Al 50% de eficacia logrado con los medicamentos y los suplementos, le sumamos un grupo de trabajo interdisciplinario integrado por un psicólogo, psiquiatra y nutricionista, con lo que se aumenta el índice de cesación”, afirmó la neumonóloga María Inés Medín.
Pero el objetivo final, es decir, el abandono total del cigarro depende de cómo llegue el paciente, pues si está muy decidido, en la misma fecha de la consulta se puede programa la fecha para dejar el cigarrillo. Según Medín, hay diferentes tipos de tratamiento: uno intensivo de cuatro semanas de duración y otro que durante el primer mes requiere consultas cada 15 días, después una vez por mes hasta cumplir los seis meses y luego se repite al año.
0 comentarios: