Bienvenidos al Higueron

La importancia de alimentarse bien desde la infancia

Llevar una vida saludable de adulto no es difícil, sólo basta con un poco de dedicación para cambiar y mejorar los hábitos alimenticios y hacerlos más sanos. Pero es importante aclarar que siempre es bueno tener una alimentación saludable, aún desde los primeros años de vida.


A continuación, este blog de salud hará referencia a algunos consejos para tener una buena alimentación desde la niñez. Éstos han sido proporcionados por dos instituciones uruguayas vinculadas a la salud, Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, durante dos campañas de concienciación realizadas en Uruguay.

Si bien es importante tener una alimentación saludable desde los primeros años de vida, también es altamente recomendable que una embarazada se alimenten bien para cuidar al bebé que lleva en su vientre, informó el INDA. Esto es fundamental para mantener un buen peso corporal, para que el bebé, aún si nacer, crezca normalmente dentro del vientre materno y para que, luego de nacido, tenga una lactancia feliz.

Como ya se ha informado en este mismo blog, el amamantamiento es muy importante para brindarle al neonato los nutrientes que necesita. Por eso durante la etapa de lactancia es fundamental alimentarse correctamente para conservar una buena nutrición y producir suficiente leche materna para brindarle las defensas necesarias al bebé.

También es importante que el niño tenga una buena alimentación en sus primeros años de vida. En relación a este tema, el INDA recomienda, entre otras cosas, que los niños consuman un desayuno completo y balanceado para empezar el día con más energía. El mismo debe incluir, por ejemplo, leche, yogur o queso; panificados; y fruta fresca en trozos o simplemente su jugo.

Por su parte, y en relación a la alimentación en la niñez, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de Uruguay lanzó una campaña denominada “Meriendas Saludables”. La misma busca lograr imponer el hábito de que los escolares consuman meriendas sanas como frutas y verduras para prevenir enfermedades tales como la obesidad, el cáncer y hasta patologías cardiovasculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Creaciones E Inversiones R & A.

Una tribu come alimentos crudos para evitar enfermar

Implantan células madre procedentes liposucción para reconstruir mama

El corazón de un paciente "habla" por teléfono con un médico

Extraen riñón a través de la vagina a mujer aquejada de cáncer

Ranking Musical