Bienvenidos al Higueron

Música para un mejor desempeño físico


Escuchar rock, hip hop o R&B durante la clase de gimnasia puede mejorar el ejercicio cardiovascular y los expertos creen que si las personas se dejan llevar por el ritmo podrían no darse cuenta de que están trabajando más duro.

“Un tiempo más elevado parece aumentar la intensidad de la actividad física”, dijo el doctor Cedric Bryant, líder del Consejo Estadounidense de Ejercicio (ACE por su sigla en inglés). “Escuchar un jazz tranquilo no lograría el mismo efecto”, agregó.

Bryant dijo que los resultados preliminares de la investigación, que fue encargada por el ACE para investigar cómo la música afecta el desempeño físico, sugirieron que bajo la influencia de un ritmo fuerte las personas se esfuerzan más de lo que creen.

“Los participantes escucharon diferentes tipos de música, hasta rutinas de comedia”, dijo acerca del estudio, conducido por la University of Wisconsin La Crosse.

El equipo “halló que quienes escuchaban música a un ritmo acelerado evaluaban la intensidad de su ejercicio como si fuera menor de lo que realmente era”, agregó al señalar que mejor aún es si las personas eligen sus propias canciones.

Dato:

Andar en bicicleta es el ejercicio más adecuado para seguir el ritmo. Sin embargo, caminar es distinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Creaciones E Inversiones R & A.

Una tribu come alimentos crudos para evitar enfermar

Implantan células madre procedentes liposucción para reconstruir mama

El corazón de un paciente "habla" por teléfono con un médico

Extraen riñón a través de la vagina a mujer aquejada de cáncer

Ranking Musical